Las visitas guiadas se suman a la fiesta de Halloween con una propuesta 'tenebrosa'

Con motivo de la festividad de Halloween y la tradicional fiesta de Todos los Santos, que se conmemora en la noche del 31 de octubre, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado una programación especial con una visita guiada bajo el título ‘Almería Tenebrosa’. Será un recorrido, familiar y ameno donde la noche de los ‘muertos vivientes’ estará presente en todo el ambiente y donde el terror con toques humorísticos también tendrán cabida.

 

Los participantes podrán ir disfrazados si así lo desean y, de este modo, vivir más intensamente esta visita, donde se relatarán historias ficticias y tenebrosas. Esas historias estarán relacionadas con lugares y edificios emblemáticos de la ciudad, como los Refugios de Guillermo Langle, el Mercado Central, los Aljibes Árabes, la casa de Juan Lirola, que actualmente alberga la sede de la Diputación Provincial, o casa de Emilio Pérez Ibáñez y antiguo Casino Cultural. Para la ocasión, se recupera una leyenda muy extendida como es la del fantasma de Concha Robles en el Teatro Cervantes.

Cualquier escena que se represente relacionada con la realidad está ya en la imaginación de cada uno. Pero, desde luego, será una noche para no olvidar, donde el terror será el protagonista de la jornada. La visita dará comienzo a las 19.00 horas y tiene un coste de 2,5 euros y de 2 euros para los grupos superiores a quince personas.

Domingo 30 de octubre. La Alcazaba

Un recorrido exhaustivo por el monumento más importante de la ciudad de Almería que coincide con su fundación por Abderramán III en el año 955 (siglo X). Desde la Plaza de la Constitución, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza.

Los visitantes, desde la entrada defensiva, irán conociendo todo el monumento y su historia y subirán hasta los tres recintos que posee, dos musulmanes y un último cristiano, ordenado construir tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. En el primer recinto destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee, con vistas a la ciudad, Puerto y al Cerro de San Cristóbal. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, quien dio un gran esplendor cultural a la ciudad a partir de la segunda mitad del siglo XI. En la zona privada se conservan restos de su Palacio Privado. El recorrido finaliza en el castillo de los Reyes Católicos, situado dentro de la fortaleza musulmana, con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su Puerto.

Esta visita dará comienzo a las 11.00 horas y cuesta 1,5 euros y 1 euro para grupos superiores a quince personas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.