Las visitas guiadas de Almería buscan a los espectadores de la Extreme Sailing Series

Las visitas guiadas por la capital almeriense han adaptado su programación para atraer a los espectadores de la Extreme Sailing Series. Hasta el próximo domingo, se llevará a cabo una ruta para conocer la historia y el patrimonio almeriense.

Para el viernes se ha reservado un itinerario de transición de la Almería antigua a la Almería contemporánea y burguesa, que empezó a fraguarse a finales del siglo XVIII y en el XIX. La Plaza Virgen del Mar, el Teatro Cervantes, la Escuela de Artes o el Círculo Mercantil serán algunos de los puntos visitados para acabar el itinerario en el Paseo de Almería. Las visitas el jueves y el viernes darán comienzo a las 19.00 horas y el precio es de 1,5 euros, uno para grupos de más de quince personas.

La ruta del sábado a la Finca Experimental de La Hoya o Reserva Sahariana también tiene cubierto el cupo de plazas disponibles. En esta actividad se explicará cómo se cuidan animales en peligro de extinción que, procedentes del Sáhara, han encontrado un hábitat muy similar en Almería, donde se dan las condiciones idóneas para su reproducción, como es el caso de las gacelas dorca, cuvier y dama.

La programación especial de visitas guiadas con motivo de la Extreme Sailing Series concluye el domingo con el monumento más emblemático de la ciudad, La Alcazaba. Desde la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, el grupo se adentrará en el núcleo primitivo de la Medina, donde se alza sobre un cerro la monumental fortaleza. Los asistentes subirán hasta los tres recintos que posee, dos de ellos de herencia musulmana y, el tercero, de origen cristiano, ordenado construir tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489.

En el primer recinto destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el baluarte del Saliente uno de los muchos miradores que tiene el monumento, con vistas a la ciudad, al Puerto y al Cerro de San Cristóbal. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza.

El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del rey Almutasim, quien dio un gran esplendor cultural a la ciudad a partir de la segunda mitad del siglo XI. En la zona privada se conservan restos del palacio privado y el mirador de la Odalisca, que encierra una leyenda: la historia de amor entre la esclava favorita del rey, Galiana, y un cautivo cristiano. Finaliza el recorrido del monumento en el castillo de los Reyes Católicos, situado dentro de la fortaleza musulmana con torres singulares y con espectaculares vistas.

La visita dará comienzo a las 11,00 horas. El coste es de 1,50 euros y para grupos organizados de más de 15 personas, de un euro. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja) o a través de los teléfonos 950 210 538-950 280 748.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.