El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, la implantación de tres grados y dos másteres en las universidades de la Región de Murcia para el curso 2018-2019.
En concreto, la Universidad de Murcia implanta el grado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Turismo, con una oferta de 120 plazas en enseñanza presencial y 120 en enseñanza semipresencial; y Traducción e Interpretación, que ya estaba implantado pero que modifica y adapta su plan de estudios, aumentando las plazas que oferta de 90 a 100.
Asimismo, se aprueba el Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, que tiene carácter interuniversitario con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.
En cuanto a la Universidad Católica San Antonio, se aprueba el grado de Traducción e Interpretación, con una oferta de 45 plazas, y el Máster Universitario oficial en Formación de Profesores de Español como lengua extranjera.
Por último, se extinguen los másteres oficiales universitarios de la UCAM en Gestión Integral de Activos Físicos; Gestión del Riesgo Cardiovascular; en Desarrollos Avanzados en Oncología Personalizada Multidisciplinar; y en Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias. La universidad debe garantizar que, durante los próximos dos años, los estudiantes que pudieran quedarle asignaturas pendientes de dichos planes puedan culminar sus estudios en dicho plazo.
Todas estas titulaciones tienen la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), están verificados por el Consejo de Universidades y fueron aprobados en la reunión del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia el pasado 18 de junio.