El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado el decreto por el que se autoriza la implantación de cinco nuevos grados universitarios oficiales para el curso 2017-2018, así como la extinción de otros, en la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
La Universidad de Murcia ha solicitado la implantación de los grados en Sociología y en Seguridad, así como los másteres en Análisis Político Aplicado y en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria, tras contar con los informes favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) y la verificación positiva del Consejo de Universidades y del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia.
La Universidad Politécnica de Cartagena ha solicitado los másteres en Arquitectura, en Técnicas de Ayuda a la Decisión y en Dirección de Entidades de la Economía Social.
Asimismo, la UCAM, la Universidad Católica de Murcia, ha solicitado la implantación de los grados en Danza, Gastronomía, y Marketing y Dirección Comercial.
En cuanto a los títulos a extinguir, la UMU ha solicitado la extinción de los planes de estudios para la obtención del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, del centro adscrito ISEN de Cartagena, así como de los másteres en Filosofía Contemporánea y sus Presupuestos Históricos; en Gobierno, Administración y Políticas Públicas; en Historia y Patrimonio Naval; y en Osteopatía Pediátrica.
Por su parte, la UCAM ha solicitado la extinción de los másteres en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos; en Audiología; en Gestión y Coordinación de Sistemas de Emergencia, en Patología Molecular Humana, en Regulación Alimentaria y en Trastornos de la Voz y del Lenguaje.