Según comunicado de prensa hecho público por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar "Las últimas tormentas acaecidas en el levante español han provocado la inundación de las naves donde se encontraba depositada en España la escenografía de la Opera Aida de cara a su próxima representación en Roquetas de Mar y Lisboa. Los daños ocasionados por la lluvia han destruido prácticamente la escenografía y la utillería que se iban a utilizar en la representación". De este modo, la función prevista para este sábado día 25, se ha retrasado hasta el 16 de mayo del año próximo.
Según han informado los organizadores "como quiera que la construcción de una escenografía de la envergadura que esta Opera conlleva no estará lista para la fecha prevista de su representación en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el próximo días 25 de Octubre, se ha negociado con la compañía la fecha del 16 de Mayo de 2009 para efectuar la representación de esta opera".
La dirección del Teatro Auditorio anuncia que “se instalarán carteles informativos en los puntos habituales de información. Dado el gran intervalo de tiempo hasta la puesta en escena de esta Opera, las entradas sacadas para el día 25 de octubre no serán válidas. Los interesados podrán canjear sus entradas por el importe pagado a partir del miércoles 29 de octubre llegando el plazo de devolución hasta el día 20 de noviembre (en horario de taquilla De Martes a Viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00)”. A los abonados se les devolverá el importe de sus entradas el próximo 8 de noviembre, fecha del próximo espectáculo de abono.