¿Has intentado comprar alguna pieza de ropa en una tienda on-line y has desistido porque la navegación por la página te resulta complicada con tu móvil o tablet? Pues no eres la única persona a la que le ocurre. Un estudio realizado por Quisma revela que la mayoría de las tiendas de moda on-line no están adpatadas a dispositivos móviles y tabletas.
El estudio se ha realizado en las nueve tiendas líderes en el mercado de la moda en España como Nike, H&M, Zara, Adidas, C&A, Stradivarius, Mango, Springfield y Desigual.
Mango y Adidas han desarrollado tiendas notablemente adaptadas a los dispositivos tablets; cuentan con una estructura sencilla y un cuidado diseño, así como con botones grandes para facilitar la navegación del usuario tanto en posición vertical como apaisada. Además, los procesos de registro y compra son muy intuitivos y disponen de elementos de confianza, condiciones de compra y un botón de Call-to-Action visible y resaltado.
Por su parte, Stradivarius y H&M, tienen un mayor potencial de mejora. Por ejemplo, podrían ofrecer la posibilidad de modificar el pedido sin necesidad de interrumpir el proceso de compra, incluir elementos de confianza o información relativa a la protección de datos.
Dificultades para la realización de las compras
En muchas ocasiones, los usuarios se enfrentan a dificultades que pueden llegar a desmotivar su compra. En el proceso de compra online es especialmente relevante transmitir seguridad y confianza.
Añadir la información de contacto, un botón de ayuda o los sellos de calidad refuerza de forma considerable esta sensación. Estos últimos son elementos que certifican que la tienda ha sido evaluada y certificada por empresas como “Trusted Shop” o “thawte” en relación a una serie de criterios como la solvencia, la transparencia de precios, el servicio al cliente o la protección de datos.