El grabado es una técnica que permite una gran versatilidad a la hora de configurar la obra. Los grabadores, a través de diferentes procesos, alcanzan una obra en la que no sólo la imagen funciona, sino que también toman importancia los materiales empleados en su proceso de creación que, al fin y al cabo, determinan el resultado final. Toda esta investigación en una técnica que poco tiene de novedosa se podrá ver desde el viernes en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, con la muestra ‘Grabados’.
El programa Arte Joven 09 reúne piezas de jóvenes autores que emplean el grabado como forma de expresión. Litografía a lápiz, manera negra, xilografía, aguafuerte, transfer litográfico, punta seca… son algunas de las técnicas empleadas en las obras que se podrán ver en esta exposición.
Los artistas participantes cuentan con mucho talento, aunque poca trayectoria debido a su juventud. Carmen Fernández, Isabel Ibáñez, Isabel Martínez, Jesús Ruiz, Leticia Ruggirello y Vanesa Fuentes dan rienda a su creatividad en obras que abordan diferente temática.
La muestra ‘Grabados’ se inaugura el viernes 5 de junio, a partir de las 20,30 horas y estará expuestas tres semanas.