Una nueva jornada en el ajedrez local llega este sábado hasta la residencia Escolar Madre de la Luz con la competición que enfrenta a algunos de los jóvenes con más talento de este deporte mental en Almería.
La categoría benjamín (menores de 10 años) es la segunda en cuanto a rango de edad en esta disciplina, sólo por delante de la prebenjamín (sub-8). Un deporte en el que los practicantes comienzan a competir de manera precoz pero que no está exenta de la calidad de pequeños genios del tablero que ya maravillan a los más entendidos.
Estos son los casos, por poner sólo algunos ejemplos, de los campeones de Andalucía Aitana Portero y Salvador Pérez o de una joven figura almeriense que ya se ha alzado con un título nacional de la categoría sub-8: Ciro Revaliente. Una muestra de la calidad que atesora el ajedrez local y que tendrá su lugar de referencia este próximo sábado día 11 a partir de las 10 de la mañana en la Residencia Madre de la luz en una doble jornada que se ampliará hasta la el sábado siguiente y a la que se espera que acudan más de 50 niños de distintos colegios de la capital.
El ajedrez tendrá una nueva cita en el mes de marzo, los días 14 y 21, esta vez con la competición de la categoría prebenjamín (sub-8).