El concierto, dividido en dos partes, fue dirigido por Paloma García Oliver y comenzó con la ‘Obertura Adolescente’ de Arkaitz Mendia, seguido de tres movimientos del Concierto ‘Alla rustica’ en Sol Mayor de Vivaldi, y otros tres movimientos del ‘Concierto para Violín y Orquesta’ de O. Rieding, donde el joven Darío Rodríguez Ventura participó como solista, poniendo al público en pie.
Tras un breve descanso, la joven Academia interpretó ‘Dance of the Rose-Maidens’, de Khachaturian, cuatro movimientos de ‘Peer Gynt’, de E. Grieg, y finalmente 7 movimientos de la conocida ‘La Flauta Mágica’ de Mozart.
En total un magnífico repertorio, plagado de grandes obras, que los jóvenes interpretaron con sumo gusto y perfección. De esta manera, se cierra un curso más de la OJAL a la espera de reabrirlo tras la marcha del verano con la prueba de aptitud que tienen que superar todos los jóvenes de esta formación, y los aspirantes, una prueba de ingreso. Los más jóvenes de la Orquesta Joven de Almería son los que conforman esta ‘Academía’, anteriormente llamada ‘Programa’, la cantera de la Orquesta Ciudad de Almería.