Las playas ejidenses se ponen al día con nuevos aportes de arena

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y las playas ejidenses están preparándose para ofrecer su mejor cara a los visitantes. La pasada semana comenzaron los trabajos de regeneración de las playas de Balerma, Guardias Viejas y Almerimar, que están recibiendo nuevos aportes de arena.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el Jefe Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, acompañados por el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, y la concejala de Turismo, Luisa Barranco, han visitado las zonas en las que se está trabajando para comprobar in situ el desarrollo de los trabajos, que se prolongarán durante los próximos días hasta acondicionar todos los tramos costeros más deteriorados.

La pasada semana ya comenzaron los trabajos de regeneración de la costa ejidense, concretamente en la playa de Balerma, donde la maquinaria se encuentra trabajando para acondicionar todo el tramo de costa. Durante los próximos días los trabajos continuarán en la playa de Guardias Viejas y, también, en Almerimar, que este año recibirá una aportación de arena adicional para poner a punto un tramo de la playa de levante que se ha visto sensiblemente afectado tras los últimos temporales.

“Este año, además de actuar en las playas de Balerma y Guardias Viejas, la playa de Almerimar también recibirá, al igual que el año pasado, una aportación de arena adicional para paliar los desperfectos que durante el invierno el temporal ha provocado en un tramo en particular”, ha subrayado el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

El primer edil ha aclarado, asimismo, que “las aportaciones de arena se realizan en estas fechas apurando hasta la llegada del buen tiempo para evitar el viento y los temporales, precisamente para prolongar el buen estado de nuestras playas durante todo el verano, y, en esta línea, Góngora ha subrayado que “una vez que ha comenzado el buen tiempo se han puesto en marcha las tareas de regeneración de nuestro litoral para evitar así la acción negativa del viento sobre nuestra costa”.

El alcalde ha explicado que “se trata de unas aportaciones muy necesarias para nuestro litoral, teniendo en cuenta el grave problema de regresión que durante todo el año sufren nuestras playas”. Góngora ha resaltado el compromiso adquirido con El Ejido tanto por parte de la Dirección General de Costas en Madrid como de la Jefatura Provincial de Costas para que nuestras playas estén a punto no sólo de cara a los meses de verano sino también de manera permanente” y, en este sentido, ha recordado que la costa ejidense será objeto de una actuación que dará finalmente solución definitiva a su problema de regresión, frenando la dinámica del litoral y estabilizando los tramos de costa que actualmente presentan esta problemática, salvaguardando así la costa del continuo avance del agua hacia el interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.