El Ayuntamiento de Almería ha renovado la “Q” de Calidad Turística en las playas urbanas de San Miguel, Las Conchas y El Palmeral de El Zapillo y en las de Cabo de Gata, El Toyo-Retamar y Costacabana.
Las “Q” de Calidad que se han renovado responden al examen que se ha llevado a cabo en las playas del término municipal de Almería durante este verano y que tendrán vigencia durante los meses estivales de 2015, del mismo modo que las que ahora lucen en las playas son las conseguidas en 2013.
Este sello de calidad lo concede el Instituto para la Calidad Turística Española y está avalado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El Instituto de Calidad Turística Española no analiza la situación física de las playas, sino las aportaciones y servicios municipales que en ellas se dan, como por ejemplo la limpieza, la presencia de socorristas, así como la disponibilidad para colocar pasarelas y balizamiento, que son los motivos por los que se ha renovado la Q de Calidad en la playa de Costacabana.
En total, la inversión en la adecuación de las playas de la capital para la temporada de verano de este año se ha elevado a más de 380.000 euros.