El primer edil, que ha estado acompañado por la concejala delegada, Aranzazu Martín, ha felicitado a los premiados y a todos los participantes “por el interés que han demostrado en participar en un concurso que pretende sensibilizar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, de los riesgos de las drogas porque este es un asunto que nos atañe a todos y todos, administraciones, políticos, ciudadanos anónimos…, tenemos que implicarnos para concienciar a las sociedad del peligro que supone jugar con las drogas”.
Rodríguez-Comendador ha destacado que actualmente “vivimos un momento muy difícil, con cinco millones de parados que no ven una salida a su situación, y este es un caldo de cultivo que puede favorecer caer en el drama de la droga, por eso son fundamentales iniciativas como ésta”, por lo que ha animado a los almerienses a visitar la muestra porque, sin duda, “les hará reflexionar de manera profunda sobre los riesgos y las consecuencias de consumir drogas”.
La edil, por su parte, se ha felicitado por el aumento de participantes, 28, casi el doble que el año pasado, que han recibido su diploma acreditativo, y de fotografías, con 53 presentadas, un 30 por ciento más que en 2010, gracias en buena parte, a la intensa labor de promoción que se ha realizado a través de las redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twitter.
Premiados
El día 17 de Junio se reunió el Jurado, formado por los miembros del Observatorio Municipal sobre Drogas y Adicciones, que falló otorgar por unanimidad los premios que se detallan:
PRIMER PREMIO: A la fotografía presentada por Sahida Ahmed Abdeselam bajo el lema: “Siempre hay dos opciones” dotado con MIL EUROS.
SEGUNDO PREMIO: A la fotografía presentada por Daniel Pérez Acosta bajo el lema: “Algunos años atrás” dotado con SETECIENTOS EUROS.
TERCER PREMIO: A la fotografía presentada por Ruben Alessandro Lucas García bajo el lema: “Poco a poco, pierdes la cabeza” dotado con TRESCIENTOS EUROS.