Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro han dejado muy buen sabor de boca tras su paso por El Ejido, donde este viernes se pudo ver ‘Las rameras de Shakespeare’.
Se trata de una producción de la Compañía Arden Producciones que después de 18 años de vida y 17 producciones presenta un nuevo espectáculo.
Arden a lo largo de su trayectoria, ha puesto llevado a escena a personajes y situaciones históricas desde que se creara la compañía, como a Shakespeare,Marlowe en la Inglaterra del XVII con ‘La Estancia’, a Velázquez, en el Madrid de los Austrias con ‘La puta enamorada; a Moliere y Lully en el Versalles de Luis XIV en ‘El idiota en Versalles’; a Aristófanes, Sócrates, Helena de Troya o los oráculos manipuladores en la Antigua Grecia, con la Trilogía Helénica (‘El banquete’, ‘La reina asesina’ y ‘El ombligo del mundo’) o a los seguidores de Jesús de Nazaret en ‘Clandestinos’.
La historia y sus artífices revisados, ficcionados o recreados con todo el rigor, la pasión y el respeto que su autor, Chema Cárdena, imprime en sus textos.
En esta ocasión, la acción se centra en la Inglaterra post isabelina, cuando la reina y el Rey Jacobo I para entrever una sociedad que aún adora el teatro y sobre todo las obras de Shakespeare, aunque debido a sus leyes, vivan situaciones peligrosas y clandestinas por su amor al arte.