Las Jornadas de Doctorado ‘online’ de la UCAM celebradas hoy viernes, organizadas por el Vicerrectorado de Investigación y la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Católica, han superado con creces la participación de ediciones anteriores. Casi la mitad de los doctorandos procedían de otras universidades españolas y extranjeras. Se presentaron un total de 245 comunicaciones científicas, de las que 118 fueron orales y 127 en formato póster.
Intercambio científico
El principal objetivo de este evento es el intercambio científico entre los propios doctorandos y los investigadores que dirigen sus tesis doctorales. Además, sirven como instrumento para evaluar el progreso de los planes de investigación de los doctorandos.
Las ramas de conocimiento que se incluyen en estas Jornadas son las derivadas de los programas de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCAM: Ciencias de la Salud, Tecnología de la Computación e Ingeniería Ambiental, Ciencias Sociales y Ciencias del Deporte.
En la conferencia inaugural el Dr. Gabaldón, profesor titular de la UCAM, ha hablado sobre las ventajas e inconvenientes de los métodos de detección del virus SARS-COV2, responsable de la enfermedad COVID 19.
Formación de doctores
Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM ha afirmado que “las jornadas se han desarrollado con absoluta normalidad gracias a las metodologías ‘online’ con las que trabaja la Universidad. En un tiempo récord se cambió de una organización totalmente presencial a una online”. La vicerrectora también ha señalado que “la formación de doctores se convierte en un punto clave ya que la sociedad busca la labor de los investigadores para resolver la crisis sanitaria actual”.
Durante el acto de clausura se ha procedido a la entrega de premios a las mejores comunicaciones científicas por área y conocimiento.