Las fundaciones universitarias españolas analizan en la UMA su financiación y la contratación

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La Universidad de Málaga reúne hoy a sesenta representantes de fundaciones universitarias procedentes de todo el país. Tras el éxito de las ediciones anteriores, la Fundación General de la UMA ha organizado esta sexta jornada centrada, este año, en las nuevas herramientas para la financiación y la contratación de personal.

El encuentro ha reunido a fundaciones universitarias de todo el país.

El acto de inauguración ha corrido a cargo de Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la UMA, y Diego J. Vera Jurado, director de la FGUMA. “La Fundación de la UMA es un medio propio que llega allí donde la Universidad no alcanza, ampliando sus objetivos académicos y sociales y enriqueciéndola”, ha declarado García. Además, ha afirmado que en los últimos años esta entidad se ha convertido en un agente imprescindible para la comunidad universitaria, con una clara proyección nacional e internacional. Por último, ha destacado la importancia de estos foros para fortalecer alianzas y crear sinergias, ya que todas se enfrentan en su labor diaria a las mismas incertidumbres.

Por su parte, Vera ha expresado su satisfacción y gratitud por la excelente participación, tanto de ponentes como de asistentes, en un encuentro que pretende ordenar ideas y compartir soluciones sobre temas que preocupan a las fundaciones, como son la financiación, la transparencia, el buen gobierno, el mecenazgo o la contratación de personal. “Somos la punta de lanza que ayuda a la Universidad a transitar nuevos caminos”, ha explicado sobre el papel que juegan estas fundaciones.

La cita ha comenzado con la conferencia sobre los retos pendientes en la contratación de personal por parte del abogado José Luis Quintana; ha continuado con una ponencia centrada en el fundraising por parte de Gloria Oliver, gerente de la Fundación Pasqual Maragall y presidenta de la Asociación Española de Fundraising; a la que le ha seguido Isaac Agudo, investigador de la UMA, que ha abierto el debate sobre los nuevos modelos de negocio en torno al metaverso y las criptomonedas. Para finalizar, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han compartido experiencias Elena Subías, directora de proyectos Estratégicos y Mecenazgo de la Universidad de Barcelona; Jesús Riaño, director de Deusto‐Alumni de la Universidad de Deusto, y Elsa Marina Álvarez, subdirectora de la FGUMA.

Esta jornada cuenta con la colaboración de AFA (Asociaciones y Fundaciones Andaluzas).