La villa de Vícar celebra desde el próximo viernes y hasta el domingo sus fiestas patronales en honor del Santo Cristo de la Salud para la que la Comisión de Fiestas, conjuntamente con el Área de Festejos del Ayuntamiento, ha preparado diversas actividades que invitan a la participación, en los que serán los penúltimos festejos, tan solo quedan los de Cortijo El Llano la próxima semana, de la amplia programación festiva que se iniciara en el mes de abril con la Fiesta de San Benito, tambièn en la villa, y que han tenido su continuidad desde entonces con las celebraciones patronales de los distintos núcleos y barriadas del municipio.
El amplio y variado programa se iniciará a las 13,30 horas del viernes, día 18, con el tradicional chupinazo, al que seguirá la apertura de la Feria del Mediodía y la Fiesta de la Espuma, con la que se abrirá a las 16 horas, las actividades vespertinas, que incluye también juegos infantiles, tracas infantiles y el gran desfile de carrozas, a las 19,30. La primera jornada se completa con una velada de baile, en la Plaza del Barranquillo, con el trío Aureola y la actuación del humorista, Pepito ‘El Cejas’.
En cuanto a la programación prevista para el sábado, día 19, junto a una nueva jornada de la Feria del Mediodía, y nuevos juegos y concursos infantiles, destaca la celebración de las tradicionales carreras de cintas en bicicleta, a las 17 horas, y teatro y baile con la actuación en un Gran Musical de niños y niñas de Vícar, a las 20 horas. Como colofón, una nueva velada de baile amenizado en esta ocasión por dos orquestas, Aureola y Cristal.
Por último el domingo, día 20, el acto central será la procesión, a partir de las 20.30 horas, antes la jornada comenzará con una diana floreada con la Banda de Cornetas y Tambores de Vícar, acompañada de Gigantes y Cabezudos, a las 9,30 horas, la Misa rociera, a las 12,30 y la Feria del Mediodía. Tras la procesión del Santo Cristo de la Salud, por las calles de la localidad, un gran baile en la Plaza del Barranquillo, con la orquesta Cristal, dará paso ya de a un castillo de fuegos artificiales que cerrará los festejos.