Los Centros Municipales de la Mujer de Almería ofertan tan solo cuarenta plazas para las escuelas de verano, dirigidas a niños de entre 3 y 12 años. El próximo 21 de mayo se abre el plazo para solicitar este servicio, que estará en servicio del 25 de junio al 22 de agosto.
Los requisitos fundamentales para poder beneficiarse de este servicio es ser usuaria del Centro de la Mujer y que alguno de los progenitores trabaje en horario de mañana.
Toda la información de las Escuelas de Verano se puede recoger en los dos Centros de la Mujer, en las calles Alcalde Muñoz, en el centro, y Antonio Muñoz Zamora, en Cortijo Grande, y también en la web www.mujeralmeria.es y toda la documentación que se pide debe ser entregada en el Registro General del Ayuntamiento, en la Plaza Vieja.
Las Escuelas de Verano se llevarán a cabo en los centros, tanto de Alcalde Muñoz como en Cortijo Grande y, tal y como ha explicado la concejala de Políticas de Igualdad, Carloina Lafita.
En total, se ofertan 40 plazas, 20 en cada uno de los Centros, con un precio de 225 euros por el periodo completo, aunque también se ofrece la posibilidad de inscribir a los pequeños por periodos más cortos, con un precio de 35 euros por semana. Estos precios incluyen además un desayuno “variado y saludable, porque este año también nos hemos propuesto entre las novedades apostar por los hábitos de vida saludable, por lo que potenciaremos las actividades deportivas en detrimento de otras más tecnológicas”.
Entre las actividades se puede destacar los libros infantiles y cuenta cuentos, mini teatros y musicales. También habrá juegos de mesa tradicionales, juegos de psicomotricidad al aire libre, educación musical, así como el visionado de películas y dibujos que traten temas transversales como la igualdad, la tolerancia, el compañerismo, etc…
Estas actividades se complementarán con otros talleres más artísticos, como la realización de murales decorativos, realización de máscaras, pinturas de cara, disfraces, etc. y también se llevarán a cabo diferentes talleres relacionados con nuevas tecnologías, manualidades, música, papiroflexia, medio ambiente, etc… La actividad en los centros se complementará con salidas al Parque de Bomberos, Escuela de Música y a Alcaldía, a la playa y una novedad de este año será la visita al Aquario de Roquetas.