Directores de las escuelas de doctorado de las universidades andaluzas han estudiado nuevas vías de comunicación y colaboración, en una reunión celebrada en la Universidad de Málaga, en la que se han comprometido a fomentar la movilidad de alumnos y profesores.
Los objetivos de esta reunión, una vez que en todas las Universidades Andaluzas se han puesto en marcha las Escuelas de Doctorado, han sido compartir temas comunes de funcionamiento, poner en común las diferentes experiencias, y estudiar posibles vías de comunicación y colaboración entre las distintas escuelas. En este punto se ha debatido la posibilidad de realizar actividades conjuntas o trasversales, movilidad de alumnos y profesores, entre otras. Asimismo, se han discutido temas relativos a los programas de doctorado, a criterios de evaluación de los programas, y a las Escuelas de Doctorado.
Las Escuelas de Doctorado son las encargadas de coordinar los Programas de Doctorado de las Universidades, y de planificar la oferta necesaria de actividades inherentes a la formación y desarrollo de sus doctorandos.
Su estrategia está estrechamente ligada a la estrategias en materia de formación doctoral, investigación e internacionalización de cada Universidad, y trabajan para ofrecer a los alumnos de doctorado una opción de reconocida calidad para especializarse, completar el perfil y diferenciarlo de cara al futuro, como profesional o investigador.