Las empresas turísticas aprenden a utilizar códigos QR

Almería ha instalado estos códigos en los principales monumetos.

Sacarle todo el partido a las nuevas tecnologías y buscar nuevas fórmulas de promoción han sido los objetivos fundamentales de la jornada de demostración tecnológica, en la que empresarios del sector turístico almeriense han conocido las ventajas de los códigos QR. Esta misma jornada se desarrollará este miércoles en Huércal Overa.

os códigos QR (Quick Response) constituyen actualmente una puerta de entrada de los clientes a la información online de las empresas, gracias al uso extendido de teléfonos móviles con conexión a internet. Durante el encuentro, se realizan ejemplos prácticos de utilización de estos códigos en distintos establecimientos, se muestran las distintas herramientas para su generación y lectura, y sus principales aplicaciones.

El objetivo de la Junta es acercar este código a todas las pequeñas y medianas empresas de Andalucía con el fin de que sean más competitivas de forma que cualquier cliente potencial pueda conocer rápidamente toda la información y servicios de una empresa.

La jornada celebrada hoy en Almería y la de mañana en Huércal-Overa se enmarcan en el Plan de Transferencia de Conocimiento que desarrolla el centro Andalucía Lab para el último trimestre del año y que recoge 58 acciones formativas con el objetivo ofrecer de soluciones tecnológicas a las empresas de la comunidad. Estas actuaciones se dividen en 17 talleres, 9 demostraciones, 31 sesiones de consultoría y una jornada monográfica sobre gestión hotelera.

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