Las diez empresas de nueva creación que optan al II Premio Almería Emprende, que promueven de forma conjunta el Ayuntamiento de Almería y la Caixa, tendrán que defender públicamente sus proyectos durante la primera semana del mes de marzo, por lo que recibirán una citación por parte del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio. Asimismo, está previsto que en la segunda semana del próximo mes se celebre el acto de entrega del premio a la empresa ganadora.
El número de empresas que optan a este premio son principalmente del sector servicios y entre ellas hay varias relacionadas con el comercio. La ganadora se llevará un premio de 6.000 euros en metálico y también habrá dos accésit de 600 euros cada uno. Las empresas premiadas serán seleccionadas por un jurado formado por dos técnicos del Ayuntamiento y dos de la Caixa, que se encargarán de valorar la documentación presentada.
Este premio tiene como objetivo reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial puesto en marcha en la ciudad y fomentar la creación de empresas sobre la base de las oportunidades emergentes en el municipio.
A través de este galardón se busca fomentar el autoempleo y promocionar el tejido empresarial entre los emprendedores almerienses, remarcando “el compromiso con la ciudad de Almería, sus valores y cultura, estimulando así el desarrollo económico de la capital”, destaca la concejala delegada, Rebeca Gómez.