Las empresas del PITA facturaron más de 6 millones en 2011

El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) arranca con buen pie. Tras dos años instalado en su sede ceintífica, en el Campus de la Universidad de Almería, la tecnópolis ya está manejando cifras que le permiten augurar un futuro próspero. Una de ellas es que el conjunto de las empresas instaladas en el edificio del campus facturaron 6,1 millones a lo largo de 2011.

Los datos ofrecidos por el PITA señalan que las 25 entidades instaladas en la sede ubicada en el campus de La Cañada de la Universidad de Almería dan empleo a 110 personas. Estas empresas y entidades, entre las que se encuentra la Cámara de Comercio de Almería, el Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), Fundación Tecnova, o el Centro Tecnológico de Energías Renovables (Ctaer), registraron durante 2011 un total de siete patentes.

En 2010, la inversión en I+D de las empresas instaladas en este centro superó los 6,34 millones de euros. Estas empresas, junto con el resto de entidades, agrupan a un total de 110 trabajadores de los que 91 son licenciados superiores o doctores, de los 63 son hombres y 47 mujeres.

El parque tecnológico ha confirmado también las primeras empresas que se instalarán en el edificio central de la tecnópolis de El Alquián llamado ‘Pitágoras’, entre las que se encuentran firmas como Boss Project Solutions, Gransolar Ingenia, Grupo Control, AJE Almería, Pixo Publicidad, Ferrer Arquitectos, Exceso Systems, Planprotect, Geekia, Plataforma Publicidad y Proyectos Digitales Web.

En el inmueble existen más de 5.000 metros cuadrados de superficie adaptables a disposición de los empresarios, quienes contarán también un auditorio con 240 butacas y salas de reuniones de diferentes dimensiones, servicio de recepción centralizado y seguridad interior y periférica, entre otras prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.