El Ayuntamiento de Almería y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) impulsan el emprendimiento con un convenio del que se beneficiarán las empresas de ubicadas en las incubadoras municipales, que pagarán un 30 por ciento menos por los espacios en la tecnópolis.
La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, junto a la presidenta del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Sonia Ferrer, firmaron ayer el convenio de colaboración que fomentará el desarrollo del emprendimiento y a través del mismo “el PITA aplicará un 30% de descuento sobre el precio vigente en sus instalaciones para aquellas empresas que, procedentes de incubadoras del Ayuntamiento de Almería, decidan implantarse durante un plazo máximo de doce meses en las instalaciones del Parque Tecnológico de Almería”, ha explicado la edil, quien ha destacado las “posibilidades que este convenio abre en la continuidad de aquellas empresas que han empezado a funcionar al amparo de las iniciativas municipales y encuentran en este espacio unas ventajosas condiciones para continuar en su actividad”.
La presidnta del PITA, por su parte, ha explicado que lo que pretende este convenio es aunar esfuerzos en el objetivo común de “fomentar la cultura empresarial y emprendedora. El PITA se abre a las empresas que están en las incubadoras del Ayuntamiento para que se aprovechen de este espacio físico mediante unas condiciones ventajosas”.
Tanto Ayuntamiento como PITA entienden la necesidad de aunar esfuerzos para dotar a los emprendedores y empresas de la capital de la infraestructura física y de los servicios tecnológicos apropiados para el desarrollo de sus proyectos. De este modo, colaborarán y participarán en proyectos de dinamización empresarial y de transferencia de tecnología que beneficien a los emprendedores de la capital.
Hasta la fecha, 22 iniciativas empresariales han pasado por el Vivero Municipal de Empresas, según ha explicado la responsable municipal de empleo, “empresas que, de acuerdo con la filosofía de este convenio, podrán por tanto beneficiarse ahora de las condiciones que se ofertan. Su carácter innovador o bien al tratarse de proyectos que fomentan o aprovechan recursos endógenos encajan, por sus características también, con el objeto del Parque Tecnológico y las condiciones que marcan el convenio”.
Además de las condiciones económicas en forma de descuentos que oferta el convenio a las empresas que quieran instalarse en el PITA, el Parque tendrá en cuenta a estas empresas en sus programas de dinamización empresarial comunicando la información de los proyectos que se desarrollen en la tecnópolis. Igualmente, se instrumenta un canal de colaboración en la captación de nuevos proyectos empresariales para el municipio de Almería, comprometiéndose ambas partes a favorecer la instalación de empresas en el parque con los recursos disponibles en cada momento.