La cinta, dirigida por David Aguirre, descubre este misterioso lugar escondido en las entrañas de la tierra como nunca antes se había hecho. Un grupo de espeleólogos descubren al gran público la belleza que esconde este enclave natural que, a lo largo de los años, ha sido visitado por expertos llegados de muchos puntos del mundo.
Más de un año y medio de rodaja para conseguir un trabajo muy digno y espectacular, que ha contado con la aportación de más de sesenta personas, entre técnicos, cineastas y deportistas.
La cinta muestra el mistero y la leyenda que rodea al este enclave subterráneo, a esta cueva que es considerada como una de las más importantes del mundo excavadas en yeso.
El público tendrá la sensación de discurrir por las entrañas de la cavidad en compañía del grupo de expertos participantes en la cinta, ir descubriendo junto a ellos las grandezas que la naturaleza se reserva para sí misma, y permite hacerse una idea de cómo es la tarea de los espeleólogos, unas personas dotadas de una condición especial que requiere el introducirse en estas formaciones naturales.
La cinta se podrá ver este viernes, a partir de las 20 horas, en el Museo de Almería.