Las cámaras de comercio serán entidades de referencia para la internacionalización

Internacionalización, mediación y arbitraje serán las áreas estratégicas para la economía en las que las cámaras de comercio tendrán un papel como institución referente, según la nueva Ley de Cámaras de Comercio que está tramitando el Gobierno.

Las Cámaras mantendrán su naturaleza jurídica de corporaciones de derecho público en el nuevo texto normativo. Asimismo, el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha declarado que la nueva Ley dará más flexibilidad y mayor autonomía a las Cámaras de Comercio y abre el campo de servicios que prestarán estas instituciones.

En cuanto a su financiación, el Secretario de Estado de Comercio ha afirmado que no se recuperará el recurso cameral permanente, sino que los ingresos serán a través de los servicios que presten las Cámaras y de potenciales convenios que cierren con las Administraciones públicas. Para financiar el periodo de transición, el Gobierno habilitará, a través del ICO, un crédito de 100 millones de euros.

Por último, García-Legaz ha subrayado la importancia de la red cameral. “Las Cámaras de Comercio son más potentes funcionando en red y la mayor flexibilidad que otorgará la nueva Ley a estas instituciones y a las administraciones autonómicas no debe desmembrar la red de colaboración y trabajo conjunto de las 88 Cámaras de Comercio, a través de la futura Cámara de España”.

Así lo ha transmitido el Secretario de Estado de Comercio a los 88 Presidentes de Cámaras de Comercio, que componen el Pleno del Consejo Superior y que se reunieron, ayer, en Madrid.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.