Las bandas almerienses se vuelcan con Lorca en un concierto solidario

Los almerienses se han volcado en el concierto benéfico de ayuda a Lorca ‘Acorde Solidario’, que protagonizaron ayer, en el Auditorio Maestro Padilla, la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada, la Banda Municipal y la Banda Provincia. Este concierto ha estado organizado de forma simultánea en fecha y hora en otras provincias y capitales españolas por la Confederación Española de Sociedades Musicales, con el objetivo de prestar apoyo económico a Lorca, que el pasado mes de mayo sufrió el terremoto que asoló el municipio. Así toda la recaudación de este concierto será destinado a la reparación y ayuda a las víctimas del seísmo lorquino.

De hecho, entre las actuaciones de la segunda y tercera banda, el presidente de la Federación Andaluza de Bandas de Música, José Almécija, se ha dirigido al auditorio para dar lectura a una carta en nombre del alcalde de Lorca, que se ha congratulado de la “hermosa labor que ha llevado a cabo la Confederación de Bandas de Música hacia el pueblo lorquino”. Además, el primer edil de la localidad murciana resaltaba, en su misiva, “la importancia de rememorar los terremotos acaecidos el pasado 11 de mayo, para que estos hechos no caigan en el olvido”.

En cuanto a las actuaciones, en primer lugar ha sido el turno de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada que ha comenzado con el pasodoble ‘Traner’ de Rafael Taléns, y después ‘Variaciones Sinfónicas’ de Jacob de Haan. Su actuación ha supuesto todo un recital dirigido por Manuel González que ha dejado muy buen sabor de boca a los asistentes y que ha demostrado la gran calidad musical de esta banda amateur.

La segunda intervención ha corrido a cargo de la Banda Sinfónica Provincial, que ha interpretado cuatro temas que han recibido los aplausos del público que se ha dado cita hoy en el Padilla. En concreto han empezado por el gran tema ‘Danza Ritual del Fuego’ de Manuel de Falla que se ha caracterizado por la intensidad puesta por la excelente pianista Nieves Sánchez. Posteriormente se sucedieron canciones como ‘Hispánico’ de Nuno Osorio, ‘Pilatus, mountains of dragons’ de Steven Reineke para culminar con ‘Danzón nº 2 de Arturo Márquez’.

En último lugar ha intervenido la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por Juan José Navarro y que ha ofrecido a los asistentes y alegre repertorio que se ha basado en los temas ‘Malombo’ de Alberto E. Ginastera, que es una danza sudamericana muy alegre y festiva, ‘Highlights from Chess’ de Ulvaeus y la adaptación para banda de ‘Los Anillos de Saturno’ de Salvador Luján. En esta línea tal y como adelantó esta pasada semana el propio Juan José Navarro, este concierto ha sido un gran evento puesto que se han unido “la mejor banda en formación de Almería como es la provincial, la mejor amateur en la provincia que es la de La Cañada y la mejor profesional que es la banda municipal”.

En definitiva, un magnifico espectáculo que ha corrido a cargo de los mejores músicos e instrumentistas de la provincia con un gran fin solidario que ha levantado de sus butacas a todos y cada uno de los aficionado a la buena música que han aprovechado esta bonita mañana de domingo para contribuir con un buena causa y disfrutar de las melodías que han sonado entre las paredes del Auditorio Maestro Padilla.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.