Los trabajos, que han tenido un coste de 14.500 euros y que ha sido canalizado a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, han consistido en la sustitución de todo el sistema eléctrico y la fontanería, además de la pintura y revestimiento de todo el interior. Por otro lado, se ha habilitado un cuarto de baño que hasta ahora no existía y se han sustituido las antiguas barandillas.
En cuanto a las cuatro aspas del Molino de Los Díaz, de las que sólo quedaba una de madera y además muy deteriorada, se han instalado unas réplicas metálicas que imitan a la madera y que otorgan una gran espectacularidad a todo el entorno. Por último, se ha procedido a la colocación de puertas blindadas para evitar que personas ajenas a las instalaciones puedan acceder a él.
Con más de 160 años de historia, el Molino de los Díaz llevaba abandonado casi treinta años, a pesar de ser un emblema del barrio, y su rehabilitación forma parte del objetivo del Ayuntamiento de “recuperar un patrimonio municipal que forma parte de la historia de los almerienses. Al igual que hemos hecho con otros inmuebles municipales, como la Casa de Socorro, la Casa del Cine o la de los Flechas Navales, queremos poner en valor algo que es de todos pero que, por una u otra razón, ha permanecido demasiado tiempo olvidado”, ha explicado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador.