“El caso es que no importa cuál sea la máscara, todas transmiten alegría, jolgorio y buen rollo. Una excusa perfecta para escapar de la rutina, para separarnos un poco del día a día, para disfrutar y pasarlo bien”, dijo Moreno. “He elegido ser un hada, el Hada de la prosperidad. No soy un hada normal que por cuento camina, yo soy un hada madrina que le gusta el carnaval, pero el de Roquetas de Mar”, apostilló.
“Están siendo unos días estupendos, la ciudad entera está riendo, cantando y gozando. Y sus calles se llenan día a día de chirigotas, murgas y comparsas que nos alegran el corazón. Estoy convencida de que gracias a ello vamos a llenar el depósito para aguantar lo que queda de año con el mejor humor del mundo. Hoy en día, del mismo modo que nuestras palabras como comunicadores viajan todos los días tanto en radio como en televisión a vuestras casas, el nombre de Roquetas puede llegar desde este rincón de la costa hasta el mundo entero”, dijo la pregonera Lucía Moreno.
En su pregón, Lucia Moreno también hizo alusión a la historia de Roquetas, destacando que “hace 100 años, 2.000 conciudadanos nuestros, Vivian de la pesca y la agricultura, básicamente era una economía de subsistencia familiar. Pero mirar que gente emprendedora somos, en 100 años seguimos con la pesca y la agricultura. Sí, pero ahora somos 92.000 vecinos”
La concejala de Cultura, María Dolores Ortega entregó un recuerdo a la pregonera Lucia Moreno y también entregó el premio a Vicent Ramón Pascual, autor del cartel del Carnaval de este año. La Muestra de Carnaval comenzó con una gran batucada que calentó el ambiente entre el público. Luego actuaria la Asociación Cultural de Carnaval Los Ignorantes. Luego pasaron por el escenario el grupo de baile Las Negritas y la actuación del colegio La Romanilla, ganadores del concurso de primaria de Carnaval.
Luego actuó la Asociación Cultural Amizade de Povo, la asociación de Amas de Casa Stella Maris y el IES Algazul, ganador del concurso de secundaria. Luego actuarían el grupo de baile Las Exploradoras, el Centro de Día de Roquetas, el grupo de baile El Rey León, la Asociación de Mujeres de El Parador y el grupo de baile Shakira. El cierre a tres horas de espectáculo lo pusieron la Asociación cultural Los Renuentes y la batucada. Al final se hizo una entrega de obsequios por el hecho de haber participado.