La Biblioteca Francisco Villaespesa se moderniza y abre una línea de préstamo de libros electrónicos a través de Internet. EBiblio permite a los ciudadanos acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
La delegada de Educación, Isabel Arévalo, ha explicado que ”podrá hacer uso de eBiblio cualquier persona que disponga de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía en Internet. Además, los usuarios podrán tener acceso a través de 200.000 licencias a 1.500 títulos”.
Por su parte, la directora de la Villaespesa, Francisca Cruz, ha informado sobre los requisitos para disponer de la tarjeta de usuario y tomar en préstamo un libro electrónico. De tal manera que los ciudadanos se pueden dirigir a la biblioteca pública más cercana que forme parte de la Red de Bibliotecas y solicitar la tarjeta; y para acceder a eBiblio el usuario deberá tener dado de alta un correo electrónico y conocer su clave. Además, la Junta de Andalucía dispone de una dirección electrónica donde se puede obtener más información: ebiblio.cecd@juntadeandalucia.es
Para tomar en préstamo un libro electrónico se accede a la dirección http://andalucia.ebiblio.es desde ordenador personal o dispositivo móvil (teléfono, tableta…). También se puede acceder a los libros prestados a través de la aplicación eBiblio Andalucía, disponible para iOS (sistema operativo de Apple) y Android. Una vez en la página, pulsar en “iniciar sesión” e introducir los datos de acceso:
-dirección de correo electrónico
-contraseña o PIN proporcionado por la biblioteca pública.
Isabel Arévalo ha declarado que “esta es una herramienta más para facilitar a las personas de distintas edades el acercamiento a la lectura y a obras de distintos contenidos como narrativa, poesía, ciencia y tecnología, salud, ocio, o viajes”.
Una vez se haya efectuado el préstamo se puede disfrutar de su lectura durante 21 días en total, pudiendo tomar en préstamo un máximo de dos libros electrónicos simultáneamente.