Turre es el primer destino del circuito deportivo Almería Activa, con el que la Diputación quiere promocionar la provincia como destino deportivo. Este domingo, cientos de ciclistas participarán en la prueba de BTT que organiza la Asocación Cultural Bomberos Levante Almeriense y que discurrirá por algunos de los parajes más bellos de Sierra Cabrera.
Esta prueba reunió a 900 participantes el año pasado y las previsiones es que se repita el número de deportistas, tanto almerienses como de otras provincias, que se acercarán Turre a cumplir con esta cita deportiva, consolidada en el calendario de pruebas de Almería.
El recorrido consta de 40 kilómetros en los que se combinan fuertes pendientes, ramblas y descensos rápidos y divertidos, que harán las delicias tanto de los ciclistas más competitivos como de los que eligen este tipo de pruebas para conocer nuevos escenarios en los que practicar su deporte.
La Asociación Cultural y Deportiva Bomberos del Levante acumula ya siete años de experiencia organizativa de eventos deportivos, comenzando con una programación en la que, además del ciclismo, apostaron por el tenis, fútbol 7 y running. La prueba de MTB ha sido la que ha venido contando con una mayor aceptación, registrándose solicitudes desde diferentes puntos de España y también desde el extranjero.
El representante de Bomberos del Levante, Francisco Flores, ha señalado que “está es una prueba que ha ido a más, sobre todo desde hace tres años que llegamos al listón de los 600 inscritos”. Flores ha dejado claro que “el objetivo principal es que la gente disfrute del evento” y ha recordado que “aunque para un ciclista habitual puede parecer una prueba corta, el recorrido es un poco duro”.
Arturo Grima, alcalde de Turre, ha apuntado, por su parte, que “somos un pueblo pequeño, pero que pone mucha ilusión en todo lo que hace”. El primer edil turrero ha indicado que el casi millar de participantes dinamizan el municipio “porque acuden a nuestros negocios y, además, tenemos muy buenos restaurantes”.
Uno de los aspectos más importantes de la prueba es la seguridad, para lo que se contará con un equipo formado por un centenar de personas que controlarán los caminos, entre ellos miembros de Protección Civil llegados desde toda la provincia. Además, en el Parque de Bomberos se habilitará una zona especial para atender a los ciclistas que puedan resultar lesionados. Igualmente, habrá un importante componente solidario, con la recogida de alimentos en la retirada de los dorsales por parte de Cruz Roja y del Banco de Alimentos.