Lo mejor de las cuadras y las bodegas andaluzas está presente en la VI Feria del Caballo y el Vino que durante este fin de semana se está celebrando en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo. La nueva ubicación de la feria responde a la necesidad de contar con un espacio de mayor relieve que ofrezca mayor comodidad para los asistentes y participantes.
La organización de la feria ha corrido a cargo del la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la asociación de criadores de caballos Portocarretero y la asociación de bodegueros.
En la feria están presentes más de 250 caballos, procedentes de 80 ganaderías distintas. Hay alrededor de 65 stand, cifra que triplica la participación registrada el año pasado. A lo largo de estos tres días dedicados al caballo y al vino se sucederán espectáculos ecuestres de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, el sábado y el domingo; así co el espectáculo Sinfonía a Caballo, que tendrá lugar en la tarde noche del viernes. Además también habrá actuaciones flamencas a cargo de la Escuela de Danza Azabache y la Escuela de Danza Tomás de María y Toñi Cuadrado.
El año pasado se superaron las 60.000 visitas, cifras que los organizadores esperan superar esta edición.