Ayer finalizó la campaña electoral en el Universidad de Almería (UAL). Durante dos semanas, Pedro Molina y Blas Torrecillas han difundido sus proyectos entre toda la comunidad universitaria, en una campaña que se ha mantenido ‘limpia’ de polémica hasta última hora, cuando surgió la polémica por el voto anticipado. Desde las 10 a las 19 horas de mañana martes, profesores, alumnos y personal de administración y servicios elegirán a quien guiará el rumbo de la UAL durante los próximos cuatro años.
Las elecciones a rector coinciden con los comicios para elegir a los miembros de comunidad universitaria que conformarán el Claustro, que estará compuesto por el rector, el secretario general de la Universidad, el gerente, así como profesores doctores (51%), profesores no doctores (6%), personal docente e investigador (8%), estudiantes (25%), personal de administración y servicios (10%).
Desde las 10 hasta las 19 horas de mañana martes, la Universidad de Almería vivirá su jornada electoral. Los profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; profesores no doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios; personal docente e investigador contratado y personal de administración y servicios ejercerán su derecho a voto en la Sala Bioclimática, sita en el Edificio departamental A.
Por otro lado, los estudiantes que cursen titulaciones oficiales ejercerán su derecho a voto en la facultad o escuela universitaria a la que pertenezcan.
A la elección a Rector optan dos candidatos: Pedro Molina, Catedrático de Filosofía y Rector de la Universidad de Almería hasta el pasado 4 de octubre -fecha en la que presentó su renuncia al cargo, produciendo la convocatoria de elecciones-, y Blas Torrecillas, Catedrático de Álgebra y ex Vicerrector de Profesorado entre 1993 y 1996.