Ésta es una de las medidas que se anuncian en número de octubre del Boletín de Información de la Gerencia de la UAL. Con esta medida se evitará tener que encender las luces de los edificios en la franja más costosa en relación al precio de la energía eléctrica, que es la de 20 a 24 horas. Así, la limpieza de todos los edificios se realiza en el turno de mañana, excepto en los que se realice un trabajo que impida la realización de las tareas de limpieza durante el día.
A esta norma hay varias excepciones, como los edificios del Centro de Atención al Estudiante y el Edificio Central, que se limpiarán en el turno de tarde; mientras que en la Biblioteca y en los aularios I, II, III y IV se realizará de doce de la noche a siete de la mañana.
Teletrabajo
El mismo boletín recoge los “excelentes resultados” obtenidos por el Proyecto Piloto de Teletrabajo, en el que han participado cuatro trabajadors del STIC. Esta medida ha sido tan satisfactoria tanto para empleados como para la Universidad que se volverá a hacer una nueva convocatoria en los próximos meses.
Del mismo modo, el Boletín informa de la reuniones que tanto el rector de la UAL, Pedro Molina, y el gerente, Antonio Miguel Posadas, están realizando con los diferentes sectores del campus, para trasladarles la situación económica por la que atraviesa la Universidad. Los encuentros se han realizado con el Consejo de Gobierno, los direcotres y secretarios de Departamento, los jefes de Servicio, administradores y jefes de Unidad.
Todavía quedan por realizarse las reuniones con los equipos decanales y con los órganos de representación y sindicatos, todas ellas también para hacerles llegar la situación de las cuentas de la Universidad.