Desde el próximo 25 de abril estará abierta la convocatoria para la décimo tercera edición del Premio a Iniciativas Emprendedoras de la Universidad de Almería, premio impulsado por el Consejo Social de la Universidad desde su primera edición. Con este galardón se pretende fomentar el espíritu emprendedor y motivar e incentivar la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores para estudiantes, titulados y/o personal de la Universidad. Se premiará con 2.900 euros el mejor proyecto empresarial presentado. Si la empresa no estuviera aún constituida, esa cantidad se destinaría a la puesta en marcha de la entidad o negocio. El plazo de solicitudes se cerrará el 25 de junio.
Al menos un tercio de los miembros que formen parte de los proyectos empresariales que se presenten a este premio tienen que ser alumnos matriculados en la UAL actualmente, haberse titulado en esta Universidad en los últimos cinco años, ser becarios de formación o investigación o ser personal docente y de administración y servicios de la UAL.
En las doce ediciones anteriores, a estos premios se presentaron 254 ideas emprendedoras y se elaboraron 114 proyectos de negocio. En la última edición, llevada a cabo hace dos años, el 83% de los proyectos presentados se consolidó como negocio y a día de hoy siguen en funcionamiento.
La rueda de prensa de presentación del la XIII Edición del Premio a Iniciativas Emprendedoras ha corrido a cargo del rector de la UAL, Pedro Molina, y la secretaria del Consejo Social de la UAL, Ana Gea.