El interés por Almería y su universidad ha llegado hasta el sudeste asiático. Unos veinte representantes de esta universidad tailandesa han conocido de cerca cómo es el trabajo en la Universidad de Almería. Ha sido un encuentro propiciado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, que abre las puertas a una colaboración más estrecha con este país.
Entre los asuntos tratados en una sesión de trabajo entre los representantes de ambas universidades, se han abierto las puertas para iniciar un programa de movilidad para alumnos de grado y de posgrado, y profesores, al tiempo que hará posible que miembros de la comunidad universitaria tailandesa vengan a estudiar a Almería.
Del mismo modo, en la sesión de trabajo que se ha prolongado durante tres horas, la delegación tailandesa también ha adelantado la posibildad de iniciar clases de español en su universidad.
La delegación ha sido recibida por el rector, Pedro Molina García, la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Sagrario Salaberri y el Vicerrector de Desarrollo, Calidad y Relaciones con la Empresa, Manuel de la Fuente.