La Universidad de León pone en marcha una microcredencial para el sector aeronáutico

La Universidad de León ha puesto en marcha la microcredencial universitaria ‘Diseño en CATIA orientado a la fabricación de elementos estructurales en el ámbito aeronáutico’.

El título propio de la ULE ofrece una formación específica para abordar los retos actuales de la industria aeroespacial y conocimientos de diseño, fabricación y montaje, así como la metodología de diseño con CATIA V5, software de tecnología 3D especializado en diseño de estructuras aeronáuticas.

“En la Universidad de León estamos apostando fuerte por la formación permanente a través de formaciones breves y específicas ligadas a las demandas del mercado laboral y, concretamente, a aquellas que surgen en el territorio”, señaló María José Vieira, vicerrectora de Emprendimiento, Empleabilidad y Formación Permanente.

Una microcredencial que surge ante una demanda empresarial

Precisamente, esta nueva formación surge ante la demanda de necesidad de incorporar talento del Grupo CT Ingenieros, asentada en León desde hace un año y con una empleabilidad del 95% de egresados de la ULE.  “Estamos ante una formación muy vinculada a la empleabilidad, donde una empresa nos dice cuáles son aquellas competencias que requiere, en este caso, uno de los ámbitos de la ingeniería aeroespacial”. 

Pelayo Fernández Álvarez, director del Centro de Excelencia en León de CT Ingeniería, trasladó el agradecimiento a la Universidad por impulsar una formación específica en el diseño aeronáutico, que dotará a los estudiantes de un perfil más práctico y ver proyectos reales que se desarrollan en el marco de la compañía.

“Nuestro objetivo es detectar aquellos perfiles que están interesados en formar parte de una compañía que quiere seguir creciendo desde León”, señaló el responsable de CT Ingeniería, que recordó que en el marco del sector aeroespacial cuenta con Airbus como uno de sus principales clientes.

La formación, que arranca este miércoles con un total de 18 alumnos matriculados, se enmarca en la oferta académica de la Escuela de Ingenierías, según destacó su director Joaquín Barreiro, que entiende que el camino no pasa por crecer en grados o másteres sino por “impulsar formaciones específicas y más especializadas”