La Universidad actuará con mediadores para evitar que los uniersitarios consuman drogas

Hoy se ha presentado en la Universidad de Almería el curso-taller de ‘Mediación Juvenil en Animación Nocturna: Alternativas al Consumo de Drogas’, que la Universidad de Almería, a través de su Unidad para la Promoción de la Salud, y junto a las Consejerías de Igualdad y Bienestar Social y de Salud de la Junta de Andalucía, va a desarrollar a lo largo de los próximos días. El curso comienza esta misma tarde y en él se van a abordar desde conceptos básicos en drogodependencias, pautas de detección precoz, recursos institucionales, el trabajo que puede desarrollar el mediador social, la comunicación persuasiva, el entrenamiento en habilidades sociales, las alternativas a las conductas de riesgo, el trabajo en equipo o técnicas de animación socio-cultural.

La que arranca hoy es ya la cuarta edición de este curso de mediador juvenil. Como destacaba María José Muñoz París, “lo más destacable es que se va a formar a personas que van a ser mediadores sociales. Se les va a formar en habilidades y competencias que después darán sus frutos”.

Por su parte, tanto Manuel Lucas como Adela Segura destacaban la estrecha colaboración que mantiene la Universidad de Almería y las Consejerías de Salud e Igualdad y Bienestar Social, que han realizado en los últimos años numerosas actuaciones conjuntas en el ámbito de las drogodependencias y adicciones. “Fruto de esa relación y colaboración institucional hemos conseguido resultados muy satisfactorios y la garantía y estabilidad en los objetivos y estrategias marcados en el Plan Andaluz sobre Drogodependencias y Adicciones”, decía Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.