La Biblioteca de la Universidad de Almería cuenta desde hoy con una ‘Docimoteca’, una sección dentro de la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón que reúne el material psicotécnico y de evaluación psicológica relacionado con diferentes ámbitos de la Psicología (test, escalas, baterías, cuestionarios, etc.).
Según ha explicado esta mañana el rector de la UAL, Pedro Molina, el papel fundamental de esta colección es la de apoyar diferentes actividades relacionadas con la docencia y aprendizaje de competencias profesionales por parte de los alumnos de Grado y Máster. Este aspecto cobra mayor importancia en el actual marco de Espacio Europeo de Educación superior, donde los planes de estudio hacen un énfasis especial en la adquisición de competencias procedimentales para preparar a los alumnos en su labor profesional. Molina ha estado acompañado en la presentación de la ‘Docimoteca’ por el Decano de la Facultad de Psicología, Juan García, y por la Directora de la Biblioteca Universitaria, Encarna Fuentes.
La ‘Docimoteca’, cuya función esencial es la formación de los alumnos de Grado y Máster, va a posibilitar el uso de este material en sesiones prácticas en grupos de trabajo con la supervisión docente adecuada. Igualmente, será importante en el trabajo autónomo del alumno tanto a nivel individual como en grupo, dado que los alumnos podrán hacer uso de ellos en las salas o seminarios de las que dispone la Biblioteca.
El material depositado en la ‘Docimoteca’ puede ser consultado, igualmente, por todos los miembros de la comunidad universitaria y por otros usuarios con autorización, haciendo especial hincapié en las normas de uso adecuadas que establece el Código Deontológico del Psicólogo.
El proyecto ha sido promovido por la Facultad de Psicología y la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería.