Medio Ambiente

La UNIA y la UICN crean la Cátedra de Conservación de la Naturaleza

Con sede en Málaga, abordará actividades sobre biodiversidad, cambio climático, seguridad alimentaria o el riesgo de desastres

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza han cerrado un convenio para la creación de la Cátedra UICN de Conservación de la Naturaleza. Ubicada en la Sede Tecnológica de Málaga, tendrá como objetivo generar conocimiento sobre las “soluciones basadas en la naturaleza”, es decir, aquellas acciones dirigidas a una gestión sostenible del entorno y que proporcionan tanto bienestar humano como beneficios a la biodiversidad.

Mediante un acuerdo específico, ambas instituciones conciertan la puesta en marcha de manera conjunta de actividades de formación, encuentros científicos y acciones para la transferencia de conocimiento hacia las empresas. Las temáticas tocarán la conservación de la riqueza natural y las respuestas a retos sociales como el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres.

Entre los compromisos académicos alcanzados en esta cátedra, destacan la puesta en marcha de cursos específicos, la colaboración en títulos de postgrado, el apoyo a la realización de Trabajos Fin de Máster y tesis doctorales en el área de las soluciones basadas en la naturaleza, la organización de encuentros de expertos y la cooperación para lograr proyectos de investigación.

Dentro del convenio regulador, la UICM se compromete a aportar al menos 36.000 euros para el desarrollo de las actividades propuestas en el marco de la cátedra, que tendrá una vigencia inicial de 2 años. Por su parte, la UNIA proporcionará los espacios y recursos necesarios, la organización de las actividades propuestas por la cátedra y asumirá la gestión económica de la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.