La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza el último #webinarUNIA previsto para el curso 2022-2023, Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativas, impartido por Sonsoles López, ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
El webinar se celebrará el lunes, 30 de mayo. El plazo de inscripción para participar en el mismo finaliza hoy viernes, 27 de mayo.
El objetivo de este #webinarUNIA, incluido en la programación del plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA 2022-2023, es conocer el concepto de escape room educativa y aprender a diseñar y desarrollar una escape room educativa. De modo que los participantes en el webinar conocerán ejemplos de escape rooms educativas, así como los procesos y las herramientas para su diseño y creación.
Los #webinarsUNIA son una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas), que se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.
Están destinados al profesorado universitario, docentes de otros niveles educativos y profesionales/emprendedores vinculados a la educación, formación, e-learning, educomunicación, TICs…
Fin de la temporada de #WebinarUNIA
En esta edición se han programado 6 #webinarsUNIA, en los que las inscripciones han superado las 2.000 participaciones; es decir, que los 6 seminarios online han registrado más de 300 inscripciones, destacando el webinar sobre Diseño de infografías con cerca de 400.
Respecto al perfil de los participantes cabe reseñar que la mayoría eran docentes de ámbito universitario, junto a otros profesionales vinculados a educación y formación, comunicación, emprendimiento… tanto de España como de diversos países latinoamericanos.
Los otros 5 #webinarsUNIA realizados han sido:
- Desarrollo, evaluación y difusión de proyectos de innovación: claves prácticas, impartido por Carlos Marcelo García, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla (US)
- Autoproducción de vídeos educativos: aspectos prácticos del proceso, a cargo de Daniel López, licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza no presencial por la Universidad de Málaga (UMA).
- Diseñar infografías educativas o actividades basadas en información visual para fomentar el aprendizaje y el pensamiento visual, cuya docente es María Sánchez, doctora en Periodismo por la UMA.
- Aprender y enseñar verificación de información en tiempos de infodemia, impartido por Milena Rosenzvit, licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires.
- Hacer accesible la programación: aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender, cuyo docente fue Francisco J. Vico, catedrático en el área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UMA