La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza el curso Análisis sensorial en el proceso de elaboración de los aceites de oliva y difusión en redes sociales, dirigido por Rocío Poyatos, consultora elaióloga.
El curso se celebra del 13 al 15 de junio. Está dirigido al personal de la industria oleícola, productores/agricultores, inversores, personal de asociaciones/agrupaciones agrícolas, propietarios de fincas, comerciales, empresas de distribución, agentes intermedios, periodistas, ingenieros agrícolas y agrónomos, que tienen de plazo para matricularse hasta el 9 de junio.
Su objetivo es capacitar al alumnado para el uso como herramienta principal del análisis sensorial, siendo consciente de cómo afecta en la manipulación del fruto durante el proceso de tratamiento en el campo y en el proceso de elaboración en la almazara; así como la correcta divulgación en redes sociales. Es decir, formar al personal para que se le pueda aportar valor al producto, garantizando seguridad alimentaria y calidad.
Para ello cuenta como ponentes con expertos en la materia como Mª Paz Aguilera, del IFAPA “Venta del Llano” (Jaén); Mercedes Uceda y Rafael López, de IADA Ingenieros; Víctor Manuel Pérez, de la Finca La Torre (Antequera, Málaga); Mª Eugenia Díaz, de Agroconsulting; Esperanza Olea, CEO de Supertú; Mª Mar Manrique, de San Vicente de Mogón, SCA; Soledad Román, del Centro de Interpretación del Olivar y Aceite de Oliva de la Provincia de Jaén; Sol Palma, experta en cata de aceites de oliva, y Bernardita Mansilla, CEO de Bernardita cocina.