La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra la segunda edición del Taller de Formación Docente – Trabajando en el Aula el Potencial del Alumnado con Altas Capacidades, dirigido por Mª Teresa Lechuga, de la Universidad de Jaén (UJA), y organizado con la Asociación Ágora de Altas Capacidades.
![](https://novaciencia.es/wp-content/uploads/2023/09/estudiantes-ugr.jpg)
En este taller, que se celebra de forma virtual del 17 de enero al 14 de febrero de 2024, participan profesionales de la educación en ejercicio, maestros y maestras de Educación Infantil y Educación Primaria, profesores de Educación Secundaria, Educadores sociales y estudiantes de los grados de Educación Primaria, Educación Infantil, Educación Social, Psicología y Trabajo Social.
La directora del mismo destaca que “entre sus dos ediciones se han registrado más de 150 matrículas”. El objetivo del taller es aportar a los profesionales de la educación una formación específica y multidisciplinar sobre la identificación, la detección de necesidades y la puesta en práctica de herramientas y recursos para la intervención educativa con alumnado de Altas Capacidades Intelectuales (AACC), que contribuya a fomentar su potencial.
El taller cuenta con ponentes expertos en la materia como Juan Molina, psicólogo de la Asociación Ágora y experto en la intervención psicológica con personas de AACC; Teresa Fernández, psicóloga experta en evaluación y atención al alumnado con AACC y directora y fundadora del centro CADIS de Sevilla; Alberto Quílez, profesor de la Universidad de Zaragoza, doctor en Educación, maestro en Educación Primaria y Máster Universitario en Neuropsicología y Educación; Jesús García, psicopedagogo y maestro de Pedagogía Terapéutica, y Álvaro Castellano, maestro de educación primaria y especialista en atención al alumnado con AACC de la Asociación Ágora.