La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha convocado una nueva edición del Premio UNIA de Pintura. El certamen de artes pictóricas de la universidad encara este año su novena edición y se consolida como una de las iniciativas más veteranas de apoyo a la creación artística para la comunidad universitaria española. Las obras pueden presentarse hasta el 30 de junio a las 14:00 horas.
En la presente edición podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria española: alumnado, PDI (personal docente e investigador), y PAS (personal de administración y servicios). Igualmente, tienen oportunidad de concurrir quienes hayan finalizado sus estudios desde el curso académico 2014/2015 en cualquiera de las universidades públicas españolas.
El premio consiste en una bolsa de compra por valor de hasta 6.000 euros, destinada a la adquisición de una o varias obras presentadas al concurso que pasarán a formar parte del fondo pictórico de la UNIA. Cada concursante podrá presentar al premio una sola obra de la que tenga su autoría y propiedad, y no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes. La técnica y la temática son de libre elección. Las obras, que deberán estar firmadas por su autor o autora, no podrán ser mayores de 1,50 x 1,50 metros.
El jurado de siete personas, cuya composición al completo está aún por determinar, estará presidido por el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes. Volverá a reunir a expertos de la creación artística. Estará conformado por el vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria, Manuel Acosta, tres profesores de las facultades de Bellas Artes de las universidades de Granada, Málaga y Sevilla, una persona profesional independiente del ámbito del arte contemporáneo y la creación actual y uno de los artistas premiados en anteriores convocatorias.
La publicación del fallo del jurado tendrá lugar el próximo mes de octubre de 2022. Las bases de la convocatoria pueden consultarse al completo en el Boletín Oficial de la UNIA.