La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) retoma en este mes de septiembre la programación de #webinarsUNIA del curso 2021-2022 con la celebración de dos seminarios.
El primero de ellos, Factores afectivos y emocionales que optimizan el aprendizaje online, cuya ponente es Mª Carmen Fonseca, catedrática de Universidad en el Departamento de Filología Inglesa, directora del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y directora del Centro de Investigación “Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social” (COIDESO) de la Universidad de Huelva (UHU), se celebra el 20 de septiembre.
Este seminario tiene como objetivos identificar aspectos afectivos y emocionales que mejoren la labor docente en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje y reconocer tareas que promueven un aprendizaje activo y creativo online.
Es una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas).
El plazo de inscripción concluye este viernes, 17 de septiembre, a las 11.00 (hora española).
Los #webinarsUNIA son seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales, y se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2021-2022, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación.
En esta edición se han programado 12, cuya impartición comenzó el mes de junio, con 3 webinars, y finalizará en el mes de noviembre. A día de hoy se han alcanzado las 3.500 inscripciones.
El otro #webinarsUNIA programado para este mes es Oratoria digital: claves para conectar con la audiencia al otro lado de la pantalla, que impartirá Mª Mar Castro, doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo, profesora universitaria y consultora internacional en Oratoria Digital, Protocolo Empresarial, Marca Personal y NETiqueta, el 27 de septiembre.