La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha celebrado en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) las Jornadas de Tecnología Educativa, dirigidas por Julio Ruiz Palmero, doctor en Tecnología Educativa por la Universidad de Málaga (UMA) y vicerrector de Innovación Educativa y Campus Virtual de la UNIA.

Ruiz Palmero explica que durante dos días se ha debatido y analizado sobre los aspectos y experiencias desarrollados en el ámbito de la tecnología educativa y «se ha hecho balance del primer año del programa de Doctorado en Tecnología Educativa, coordinado por la UMA y la Internacional de Andalucía, que se ha puesto en marcha este curso académico, ha contado con 10 alumnos y que destaca por la alta demanda de alumnos tanto latinoamericanos como españoles».
«Durante las Jornadas, añade el vicerrector de la UNIA, se han puesto las bases de lo que va a ser la aprobación del futuro Instituto Andaluz de Tecnología Educativa, en el que participan 5 universidades públicas andaluzas y que verá la luz, probablemente, durante este año 2025»; un proyecto que cuenta con el apoyo y la colaboración de la UNIA y que nace en el seno de estas jornadas.
«Este Instituto, finaliza Ruiz Palmero, va a ser el punto de encuentro del máster en Tecnología Educativa, del Doctorado y de los proyectos que surjan en este ámbito».
Por parte de la UNIA han participado también en estas Jornadas, Ernesto Colomo, director de Secretariado de Enseñanzas en línea y profesorado, y Juana Ortega, directora de Secretariado de la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).
Juana Ortega destaca que estas Jornadas «nos sirven como claustro final del máster en Tecnología Educativa, para, de alguna manera, realizar la evaluación final de cómo ha ido este curso académico del máster, puntero en la UNIA».
A las mismas han asistido «una treintena de profesores del máster, procedentes de todas las universidades públicas andaluzas y de la Universidad Autónoma de Madrid, agrega la directora de Secretariado de la sede baezana, y nos han servido para revisar la edición de este año y para planificar propuestas de mejora para el siguiente curso académico, en el que esperamos un aumento del alumnado».