La UNIA acoge seis talleres sobre creación de contenidos digitales

El Programa Prácticas y Culturas Digitales oferta en su programación de 2013 seis talleres sobre comunicación digital, aplicaciones para Iphone, Remix de vídeo, introducción al diseño de videojuegos, impresión en 3D y narración audiovisual.

El Programa Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (PCD-UNIA) acogerá durante el actual curso hasta seis talleres de creación de contenidos digitales, que en esta ocasión centrarán su programa en las narrativas audiovisuales y el Remix de vídeo, la impresión en 3D, las aplicaciones para Iphone, el diseño de videojuegos y la planificación de la comunicación digital.

Todos estos talleres, de una carga lectiva equivalente a 1,5 ECTS (45 horas de trabajo del estudiante) se impartirán entre el 15 de abril y el 31 de diciembre de 2013, bajo modalidad semipresencial. Las sesiones presenciales se celebrarán en las sedes de la UNIA de Málaga o de Sevilla, y tendrán entre 6 y 8 horas presenciales, para facilitar la participación de los interesados en éstas, en una o dos jornadas. La duración de la modalidad online dependerá de cada taller, y será de entre seis y ocho semanas, y se realizará a través del campus virtual y de otros servicios de los que dispone el Área de Innovación de la Universidad, como su sistema de videoconferencia, blogs o a través de las redes sociales y otras herramientas de la web social.

Para esta edición, la oferta de talleres, que se impartirá en varias sesiones presenciales y virtuales, comenzarán a impartirse a mitad de mayo son los siguientes:

Introducción al desarrollo de aplicaciones para iPhone (mayo-julio), dirigido por Rodrigo Varela, que ya impartió un taller similar, en 2011, que fue el punto de partida profesional para varias personas matriculadas, que emprendieron proyectos profesionales apoyándose en las aplicaciones, entre los que destaca Rafael Prado, finalista con la app iCofrade en los premios Junior de Empresa del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE). Málaga

Everyday 3d printint (mayo-junio), coordinado por José María Sánchez-Laulhé, presenta esta técnica como utilidad cotidiana para personas sin formación en diseño digital. Sevilla

Cómo elaborar un plan de comunicación online y redes sociales (septiembre-noviembre), impartido por Paco Torres, Victoria Cabrera y Cristina Vera, se presenta con enfoque práctico que aúna cuestiones técnicas e ideas creativas. Málaga

Polítical Remix Video (octubre-diciembre), coordinado por Felipe Gil y Pedro Jiménez, ambos del colectivo Zemos 98, gira en torno a las prácticas de la hibridación y el bricolaje en red propias de la cultura digital. Sevilla

Introducción al diseño de videojuegos (octubre-diciembre), en el que participan Miguel Ramos y Sergio Castro, que proponen dotar a los participantes de la metodología de trabajo y capacidades necesarias para poder realizar su primer videojuego. Málaga

Narraciones Caminadas (octubre noviembre), de Antonio Ruiz Montesinos, artista de Medialab, propone cartografiar espacios siguiendo las metodologías narrativas de los videojuegos de Aventura gráfica, trabajando en torno a la narración espacial y utilizando el geoetiquetado. Málaga

Más información: http://practicasdigitales.unia.es/actividades/actividades.html

 

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