Tras lo sucedido en la Universidad de Granada, donde la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, fue objeto de unas protestas que terminaron con una intervención policial, la Universidad de Murcia ha marcado distancia con el acto en el que la política participará este viernes.
En un comunicado, la UMU asegura que la institución «no participa en ningún modo en la organización y difusión del acto», organizado por el Instituto Español de Estudios Políticos, una asociación que reservó el Paraninfo de esta universidad el pasado 19 de septiembre.
Sobre esta organización, se afirma en la nota emitida por la UMU, «no consta que esté fuera del ordenamiento jurídico español o presente alguna incompatibilidad que impida la cesión del espacio requerido».
Del mismo modo, la institución académica ha informado a la Delegación de Gobierno de Murcia sobre la celebración de esta actividad, «siguiendo los procedimientos habituales, para prevenir cualquier situación que, siendo ajena a los miembros de la comunidad universitaria, se pueda generar».
Al mismo tiempo, ha aclarado que los organizadores de esta conferencia «no están autorizados al uso de logotipos o símbolos de ninguna de las Facultades ni de la propia Universidad de Murcia».