La UMU incrementa su oferta de plazas en grados para el próximo curso

La cifra de vacantes en primer curso se incrementa hasta llegar a las 6.821. En el curso 2022/2023 comenzarán a impartirse tres nuevos grados y seis másteres.

La Universidad de Murcia ofertará el próximo curso un total de 6.821 plazas de nuevo ingreso para estudios de grado, lo que supone un incremento con respecto a la oferta del pasado curso, que se situó en las 6.756 vacantes. Esta cifra, aprobada por el Consejo de Gobierno de la institución docente, fue refrendada este miércoles por la comisión coordinadora del distrito único universitario de la Región de Murcia.
Entre las novedades del próximo curso destaca la puesta en marcha de tres nuevos títulos de grado: Ciencia e Ingeniería de Datos (Facultad de Informática), que tendrá 40 plazas; Terapia Ocupacional (Ciencias Sociosanitarias de Lorca), con una oferta de 36 plazas; y Communication and Media Studies (Facultad de Comunicación y Documentación), en la que habrá 30 vacantes.

Por lo que respecta a los estudios de máster, la oferta aprobada alcanza las 2.964 plazas y está previsto que el catálogo de estudios se amplíe con los siguientes títulos:

  • Máster en Sociedad Digital: Investigación y Análisis de las
    Transformaciones Sociales
    (Facultad de Economía)
  • Máster en Sostenibilidad Empresarial (Facultad de Economía)
  • Máster en Enfermería en la Atención y Cuidados del Paciente
    Crítico
    (Facultad de Enfermería)
  • Máster en Ciberseguridad (Facultad de Informática)
  • Máster en Ingeniería del Software (Facultad de Informática)
  • Máster en Gestión Clínica, Calidad y Seguridad del Paciente
    (Facultad de Medicina)

Por lo que respecta a los programas de doctorado, habrá 1.010 plazas, y se estrena el programa de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Por otra parte, el pasado 8 de abril el Consejo de Gobierno aprobó también el calendario académico del curso 2022/2023, que dará comienzo el 5 de septiembre. El primer cuatrimestre finalizará el 9 de diciembre y, tras el periodo de exámenes, el segundo cuatrimestre dará inicio el 18 de enero y finalizará el 5 de mayo.