Noticias UMU

La UMU entrega este miércoles sus II premios ODSesionad@s

Estos galardones de la Universidad de Murcia premian el mejor TFG, TFM y tesis doctoral basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La Universidad de Murcia (UMU) entrega el, miércoles 12 de enero de 2022, desde las 9.30 horas en la primera planta del edificio de Convalecencia –Paseo del Teniente Flomesta, 5, Murcia- los II ‘Premios ODSesionad@s’ al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) y tesis doctoral basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La dotación económica para cada categoría es de 1.000 euros, de los cuales 800 euros son para el estudiante y 200 euros para el tutor o tutores. Estos premios son promovidos por ODSesiones, un proyecto del vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU de financiación público-privada que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, Aguas de Murcia, CaixaBank y Fundación Cajamurcia.

Este año, en el que se han presentado más de 80 trabajos, la principal novedad es el premio a la mejor tesis doctoral, ya que en la pasada edición solo se entregaron los galardones al mejor TFG y TFM, que recayeron en las estudiantes de la UMU Almudena Pascual y Chaimaa El Alouani. Estudiante de Turismo en la UMU, Pascual planteó en su trabajo la puesta en marcha de un alojamiento ‘glamping’ en el Parque Regional de Sierra Espuña. Por su parte, El Alouani, alumna del Máster de Nutrición, Tecnología y Seguridad Alimentaria de la UMU, presentó un proyecto reutilizar como producto alimenticio de los troncos de brócoli generados por la industria hortofrutícola. Más información en www.odsesiones.um.es.