La Universidad de Murcia ha publicado la convocatoria de las ayudas al estudio para estudiantes que, por causas sobrevenidas o circunstancias especiales, se hayan quedado sin beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2018-2019. La Consejería de Empleo, Empresas y Medio Ambiente y la UMU publican estas ayudas complementarias para evitar que estos estudiantes puedan correr el riesgo del abandono de sus estudios por no disponer de recursos suficientes. El plazo para solicitar estas becas finaliza el próximo 14 de junio.
La dotación económica de estas becas es de 270.000 euros, de los que 110.000 son aportados por el programa ‘Universidades’ de la dirección general de Universidades e Investigación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad, y 160.000 euros corresponden a los presupuestos de la Universidad de Murcia para el ejercicio 2019.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las alumnas y alumnos de la Universidad de Murcia que no sean beneficiarios de otra beca o ayuda al estudio de carácter público o privado declarada incompatible con esta convocatoria. La cuantía de la beca compensará total o parcialmente los gastos académicos en primera matrícula del curso 2018/2019.
Toda la información sobre los requisitos y formas de solicitud pueden consultarse en la sección de becas y en el tablón de anuncios de la Universidad.