La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la sociedad en general podrá depositar medicamentos, material sanitario y productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano en el campus de Elche. En concreto, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH ha habilitado dos puntos de recogida, que estarán ubicados el 3 y el 4 de marzo en el edificio Rectorado y Consejo Social y en el edificio Altabix.
La UMH se une y presta su apoyo a esta iniciativa, que surge de la asociación Conciénciate, en colaboración con la empresa Kronofrio Logistics. A esta iniciativa de recogida, se ha sumado también el Ayuntamiento de Elche. Esta acción se quiere hacer extensiva a todo el tejido institucional, asociativo y solidario del municipio.
Además de los puntos de recogida de la UMH, se han habilitado otros en diferentes barrios y pedanías de Elche con la finalidad de recoger 22.000 kilos de medicamentos, alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad. Todo el material recogido saldrá el sábado 5 de marzo hacia la frontera de Ucrania y, con el apoyo de diferentes asociaciones, se distribuirá a los ciudadanos refugiados.